Hytale Wiki
Advertisement

Sobre la banda sonora.

La banda sonora de Hytale es la que se encarga de que te metas en el ambiente de cada zona que existe en el juego. Está música varía dependiendo el lugar donde nos encontremos y nos podría avisar si estamos ante algún peligro, mientras nos encaminemos en nuestra aventura.

¿Quien compuso la banda sonora?

Oscar Garvin nació el 29 de enero de 1991 en Trondheim, Noruega. Actualmente está viviendo en London. Habla japones y trabajó para empresas como Samsung, Nescafé, Subway, Whiskas entre otras. Una de sus primeras bandas sonoras completas fue para un videojuego llamado Catmouth Island (2014) disponible para las plataformas de Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS.

¿Por qué se compuso?

Cada pieza fue creada para que encaje en el mundo de Orbis según nos explica el mismo compositor. Esto nos ayuda a mentalizarnos en cada una de las aventuras que hagamos en Hytale.

"...La música juega un papel vital en establecer el estado de ánimo para sus aventuras en todo el mundo de Orbis" Fuente: Hytale

De tal modo que cuando nos adentremos en el mundo de Hytale este empezara a reproducir diferentes piezas de música dependiendo la zona en la que nos encontremos. Al comenzar nuestra aventura la primera música que escucharemos será la de la Zona 1.

Hytale_OST_-_A_New_Adventure

Hytale OST - A New Adventure

Está fue una de las primeras piezas que Oscar creó para el juego.

¿Como se compuso?

Oscar afirma que utilizó el Software Logic Pro X, bibliotecas de muestras y un teclado MIDI para componer toda la banda sonora.

"Puedo cargar un violín en mi computadora, por ejemplo, y tocarlo con el teclado mientras agrego un cambio dinámico usando una rueda de modulación. Tengo que tocar en cada instrumento y apilarlos uno encima del otro para hacer una pieza completa..." Fuente: Hytale

Por lo que dice Oscar, al momento de componer la música se tarda más en buscar los instrumentos que haciendo la misma. También dice que Hytale al ser un juego de fantasía lo deja ser bastante creativo.

"...El aspecto de la composición es a menudo la parte más fácil: generalmente paso la mayor parte del tiempo buscando los instrumentos correctos que funcionan juntos para que todo suene lo mejor posible. Lo bueno de la música de juegos es que hay menos reglas, y puedes ser bastante creativo con Hytale porque es un mundo de fantasía"

Listado de la banda sonora de Hytale.

Mostraré las bandas sonoras según su cronología.

Vídeo Nombre Zona Descripción
Hytale_OST_-_Traveling_Band

Hytale OST - Traveling Band

Traveling Band Zona 1 Nada
Hytale_OST_-_Night_on_the_Dunes

Hytale OST - Night on the Dunes

Night on the Dunes Zona 2 Nada
Hytale_OST_-_A_New_Adventure

Hytale OST - A New Adventure

A New Adventure Zona 1 "A New Adventure es una pista que puede sonar cuando exploras la zona 1 durante el día. Presenta adornos que reflejan elementos específicos de la zona, así como temas más amplios de aventura y descubrimiento" Fuente: Hytale.
Hytale_OST_-_Kweebec_Village

Hytale OST - Kweebec Village

Kweebec Village Zona 1 "Kweebec Village es la banda sonora de los diversos asentamientos de los Kweebecs que encontrarás en la zona 1, y su tono e instrumentación reflejan la personalidad de los propios Kweebecs. "Cuando escribí el tema de Kweebec Village supe que tenía que ser lindo, ligero y juguetón ", dice Oscar. "Gran parte de la instrumentación y la armonía se basa en mis influencias JRPG. La pieza suena como un pequeño conjunto para crear la sensación de que los mismos Kweebecs podrían estar tocando esta melodía al entrar en la aldea"" Fuente: Hytale.
Hytale_OST_-_Gaia's_Lament

Hytale OST - Gaia's Lament

Gaia's Laments Zona 2 "Al igual que A New Adventure, Gaia’s Lament es una pieza de exploración, pero que cubre una ubicación diferente y aborda un conjunto muy diferente de temas y emociones. "Con esta pieza quería centrarme en los aspectos solitarios del páramo de la zona 2", dice Oscar. "La pieza evoca una extensión desolada y desolada, así como sentimientos introspectivos de dolor y arrepentimiento"" Fuente: Hytale.
Hytale_OST_-_Herbalist’s_Refuge

Hytale OST - Herbalist’s Refuge

Herbalist's Refuge Zona 1 "Esta pista tiene la intención de evocar una sensación de exploración pacífica en los bosques profundos y las tierras verdes de los ríos de la zona 1. Si bien esta región ciertamente tiene sus peligros, también es un lugar que ofrece refugio y que, en el pasado, disfrutó de la protección de Gaia misma" Fuente: [1].
Hytale_OST_-_Canyon_of_the_Many_Suns

Hytale OST - Canyon of the Many Suns

Canyon of the Many Suns Zona 2 ""Estaba imaginando un templo perdido escondido en lo profundo de un cañón" dice Oscar sobre esta pieza musical, que proviene de la zona 2. Atravesar un terreno traicionero requiere esfuerzo, y esta pista intenta reflejar tanto el misterio de lo desconocido como la sensación de logro que acompaña el final de un largo viaje" Fuente: [2].
Hytale_OST_-_Ancient_Tombs

Hytale OST - Ancient Tombs

Ancient Tombs Zona 2 "Aventúrate en una de las entradas del templo perdido y podrás escuchar esta pista. "Estaba imaginando una tumba oscura en el desierto, donde podrías encontrar un ritual oculto", dice Oscar. "La magia malvada corre por las venas de esta ruina escondida"" Fuente: [3].
Hytale_OST_-_Snowfall

Hytale OST - Snowfall

Snowfall Zona 3 "Esta pista de la zona 3 es muy diferente, y refleja los climas invernales de esta hermosa pero frecuentemente peligrosa parte de Orbis. "Estaba imaginando un vasto paisaje nevado con pinos nevados, con algunos indicios de mi país de origen, Noruega" dice Oscar "Recuerdo la sensación de estas imágenes en mi mente y elijo instrumentos y armonías en consecuencia. Escribo en este tipo de "juego de rol" para tratar de darle un nivel de inmersión cinematográfica al jugador"" Fuente: [4].
Hytale_OST_-_A_World_Below

Hytale OST - A World Below

A World Below Zona 4 Nada
Advertisement