Hytale Wiki
Advertisement

¿Qué es?

El Oso pardo es un tipo de oso que tiene un color marrón oscuro, acompañado de un extenso y grueso pelaje que lo recubre. Su cara es intimidante, ya que tiene un gesto de enfado y varios dientes, incluídos dos largos colmillos babeantes.

Hábitat

Estos están situados en Orbis, específicamente en el bosque esmeralda. Dentro de esta zona, se generan únicamente en los bosques.

Estos osos viven dentro de cuevas que están en la superficie, de hecho, más que cuevas pueden ser catalogados como simples "tiendas" hechas de piedra. Los osos hibernan aquí ya que están protegidos, también van a su hogar cuando están en peligro inminente, cuando están heridos de alguna u otra forma o cuando el clima está muy cálido o muy frío.

Comportamiento

Los osos no te atacarán a la primera, esto quiere decir que si te les acercas no atacará, solamente se pondrá a la defensiva; pero esto no es todo, si les invades su hogar y su espacio personal o si los agredes directamente, atacarán sin dudarlo. Cuando un oso está enojado te perseguirá hasta matarte, pero no saldrá de los límites de su territorio, esto quiere decir que si un oso te está persiguiendo y no tienes manera de defenderte, mejor será que corras hasta que el oso decida no perseguirte más.

A los osos les encanta dormir, cada vez que pueden *y que tienen ganas* los osos van a su hogar y toman un par de siestas, esto lo hacen por puro placer aunque también lo hacen para recuperarse de una herida. Como es lógico, si te aventuras a atacar a un oso que está durmiendo, no será muy agradable la forma en que reaccionará, así que, respeta el tiempo que tienen para dormir de los osos!

Defensa/ataque

Cuando te le acercas a un oso, estos se ponen en "modo alerta", o comúnmente llamado "modo defensivo"; cuando esto ocurre, los osos se ponen con las cuatro patas abiertas apoyadas firmemente en el suelo y se quedan mirando fijo al jugador hasta que este se vaya o hasta que el jugador ataque, si el jugador ataca pasaría al "modo ataque".

El "modo ataque" consiste en que el oso te perseguirá hacia donde vayas (a no ser que te alejes mucho de su territorio, en este caso el oso de dejará de perseguir, como mencionamos anteriormente), el oso correrá detrás de ti, mordiéndote con sus filosos dientes y rasguñándote con sus poderosas garras hasta matarte o, en el mejor de los casos, hacerte graves heridas.

Advertisement